Activación correos @soy.sena

 Activación correos @soy.sena

El correo @soy.sena.edu.co se activa a los aprendices matriculados en formaciones tituladas. Este se genera entre los 2 y 7 días siguientes al inicio de la formación.

Para activarlo debe tener en cuenta la siguiente información:

1. Ingresar a SOFIA PLUS
2. Aparece una ventana emergente indicando los datos del correo. El aprendiz debe aceptar los términos y condiciones.


3. Validar contraseña. Ingresar la contraseña de SOFIA PLUS y seleccionar la opción Activar cuenta SOY SENA

 

4. Ingresar a www.office.com, con los datos del correo señalado y la contraseña para el acceso al mismo es la clave que usa para acceder a SOFIA PLUS.

5. Aceptar términos y condiciones

6. Configurar los datos para recuperación de correo. Número de celular y correo alternativo para la recuperación.

En caso de que no haya anotado el correo electrónico que aparece en la ventana emergente, lo podrá consultar teniendo en cuenta los siguientes pasos:

 • Ingrese a SOFIA PLUS

• Rol aprendiz

• Menú Registro

• Registro de persona

• Datos básicos

• Ingresar nuevamente la contraseña de acceso a SOFIA PLUS. 

• Aparecen los datos básicos del aprendiz, entre ellos el correo @soy.sena.edu.co

 

Si después de 7 días de iniciada la formación no aparece la ventana emergente. El aprendiz debe ingresar a datos básicos y actualizar los datos que le permite modificar el sistema, posteriormente guardar los cambios, salir y volver a entrar al aplicativo.

En el aplicativo SOFIA PLUS podrás visualizar tu correo @soysena en  la sección de REGISTRO - DATOS BÁSICOS. La clave para acceder por primera vez al corro @soy.sena es la misma contraseña con la ingresas a SOFIA PLUS, posteriormente podrás cambiarla por una de tu preferencia.

Si aun así no aparece la ventana emergente con los datos y/o no aparece el correo @soysena en la pestaña de datos básicos, el aprendiz deberá comunicarse a los siguientes correos. Importante que señale la novedad que presenta, y que se identifique de forma correcta, relacionando nombre completo, número de identidad, nombre completo, datos de contacto, describiendo la falla que presenta y adjuntando pantallazos en los que se evidencie que el correo no se ha activado.

 Correo electrónico soporte @soysena:

• soporte.interno@soy.sena.edu.co

• info-soporte@soy.sena.edu.co

Videotutorial para la activación de correo electrónico @soysena: Clic aquí  

Siga las instrucciones para configurar la cuenta alternativa de correo, en caso de que olvide la contraseña de acceso a su cuenta @soy.sena Clic aquí